Salas de cirugía integradas tienen un crecimiento exponencial gracias a la RV y la IA
Por el equipo editorial de MedImaging en español Actualizado el 15 Jul 2019 |
El quirófano (OR) se transforma de una caja aparentemente simple a un entorno quirúrgico elegante, y libre de infecciones. La nueva era de las salas de cirugía podrá utilizar opciones de entrega inteligentes y eficientes para mejorar la precisión y la previsibilidad de los servicios ofrecidos. Esto es posible a través de dispositivos de cirugía asistida por robot (RASD, por sus siglas en inglés), que ayudarán en gran medida a impulsar el mercado de productos y soluciones para RASD y hospitales de 4.500 millones de dólares y EU5 a 7.440 millones de dólares para 2022.
Estos son los hallazgos de un análisis más reciente del mercado de productos y soluciones de salas de cirugía para hospitales EU5 y de EUA por parte de Frost & Sullivan (Santa Clara, CA, EUA), una consultora de estrategia de crecimiento e investigación. El estudio analiza el impacto de la robótica y las soluciones de flujo de trabajo sobre las medidas de calidad y cuantitativas en las salas de cirugía y cubre las soluciones de flujo de trabajo, los componentes quirúrgicos en el lugar de trabajo y los servicios de salas de quirófano.
El segmento de servicios para quirófanos está altamente fragmentado y tiene más potencial en Europa que en los Estados Unidos; sin embargo, aproximadamente del 70% al 75% de los principales hospitales han adoptado soluciones de gestión OR en ambos países. Según el estudio, para obtener más oportunidades de crecimiento, los participantes del mercado pueden:
• Fomentar asociaciones con compañías de dispositivos médicos y de tecnología para ofrecer productos y servicios a través de una base de clientes más amplia.
• Adoptar la realidad virtual (VR) en medicina para aumentar los volúmenes de cirugías de precisión bien planificadas y rentables.
• Emplear algoritmos de inteligencia artificial (IA). Por ejemplo, Google investiga el análisis predictivo para reducir la readmisión e identificar posibles riesgos para los pacientes.
• Proporcionar servicios centrados en el paciente que no estén alineados necesariamente con los resultados clínicos.
“Para 2022, entre el 35% y el 45% de las salas de cirugía en todo el mundo se convertirán en quirófanos integrados. Después de 2030, con la disponibilidad de múltiples dispositivos de atención domiciliaria, las salas de cirugía cambiarán hacia un modelo de centro y radio, siendo el quirófano el centro”, dijo Bejoy Daniel, analista sénior de la industria en Transformational Health. “Es probable que se pongan a disposición aproximadamente 30 mil millones de dólares en oportunidades de integración para las compañías de atención médica y no relacionadas con la salud en este período en el que los quirófanos hacen la transición de las salas que conocemos hoy en día a un entorno integrado”.
“Actualmente, la prioridad para los proveedores es analizar los datos disponibles y facilitar la conectividad para la integración de los dispositivos. El objetivo es interpretar, sincronizar y coordinar los datos para lograr resultados óptimos en las salas de cirugía”, agregó Daniel. “La interoperabilidad de los datos ayudará a analizar los datos pasados y presentes para predecir los resultados de salud futuros y el índice de bienestar del paciente para un uso óptimo de los recursos. El cambio a favor de los datos y algoritmos impulsará el negocio algorítmico y otorgará a las empresas una ventaja competitiva”.
Enlace relacionado:
Frost & Sullivan
Estos son los hallazgos de un análisis más reciente del mercado de productos y soluciones de salas de cirugía para hospitales EU5 y de EUA por parte de Frost & Sullivan (Santa Clara, CA, EUA), una consultora de estrategia de crecimiento e investigación. El estudio analiza el impacto de la robótica y las soluciones de flujo de trabajo sobre las medidas de calidad y cuantitativas en las salas de cirugía y cubre las soluciones de flujo de trabajo, los componentes quirúrgicos en el lugar de trabajo y los servicios de salas de quirófano.
El segmento de servicios para quirófanos está altamente fragmentado y tiene más potencial en Europa que en los Estados Unidos; sin embargo, aproximadamente del 70% al 75% de los principales hospitales han adoptado soluciones de gestión OR en ambos países. Según el estudio, para obtener más oportunidades de crecimiento, los participantes del mercado pueden:
• Fomentar asociaciones con compañías de dispositivos médicos y de tecnología para ofrecer productos y servicios a través de una base de clientes más amplia.
• Adoptar la realidad virtual (VR) en medicina para aumentar los volúmenes de cirugías de precisión bien planificadas y rentables.
• Emplear algoritmos de inteligencia artificial (IA). Por ejemplo, Google investiga el análisis predictivo para reducir la readmisión e identificar posibles riesgos para los pacientes.
• Proporcionar servicios centrados en el paciente que no estén alineados necesariamente con los resultados clínicos.
“Para 2022, entre el 35% y el 45% de las salas de cirugía en todo el mundo se convertirán en quirófanos integrados. Después de 2030, con la disponibilidad de múltiples dispositivos de atención domiciliaria, las salas de cirugía cambiarán hacia un modelo de centro y radio, siendo el quirófano el centro”, dijo Bejoy Daniel, analista sénior de la industria en Transformational Health. “Es probable que se pongan a disposición aproximadamente 30 mil millones de dólares en oportunidades de integración para las compañías de atención médica y no relacionadas con la salud en este período en el que los quirófanos hacen la transición de las salas que conocemos hoy en día a un entorno integrado”.
“Actualmente, la prioridad para los proveedores es analizar los datos disponibles y facilitar la conectividad para la integración de los dispositivos. El objetivo es interpretar, sincronizar y coordinar los datos para lograr resultados óptimos en las salas de cirugía”, agregó Daniel. “La interoperabilidad de los datos ayudará a analizar los datos pasados y presentes para predecir los resultados de salud futuros y el índice de bienestar del paciente para un uso óptimo de los recursos. El cambio a favor de los datos y algoritmos impulsará el negocio algorítmico y otorgará a las empresas una ventaja competitiva”.
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Frost & Sullivan
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