Alianza para la provisión de plataforma de tecnología de información sanitaria basada en la nube
Por el equipo editorial de MedImaging en español Actualizado el 14 Aug 2014 |
Una nueva alianza estratégica ofrece una plataforma abierta de atención médica basada en la nube. La nueva tecnología permitirá la interoperabilidad entre dispositivos y datos médicos, que implica la recolección de datos y su posterior análisis, para mejorar la toma de decisiones clínicas de los profesionales y permitir la participación más activa de los pacientes en el manejo de su salud.
La colaboración utilizará la tecnología médica, las aplicaciones clínicas y de informática clínica de Philips Healthcare (Best, Holanda) y la experiencia en computación en la nube y experiencia en la captación de clientes de salesforce.com (San Francisco, CA, EUA). La nueva plataforma estará centrada en la gestión de las relaciones con el paciente, lo que permite a los cuidadores colaborar estrechamente en apoyo de sus pacientes.
La colaboración ya ha dado como resultado dos aplicaciones clínicas (apps), Philips eCareCoordinator y eCareCompanion, que se lanzarán en la nueva plataforma en 2014. Estas aplicaciones surgidas de la colaboración permitirán la monitorización domiciliaria de los pacientes con enfermedades crónicas y facilitarán los programas clínicos "del hospital al domicilio" de Philips, como Banner iCare, conducido por Banner Health (Phoenix, AZ, EUA), una organización de atención de salud asequible. También un reciente estudio multicéntrico de gran escala ha demostrado que los modelos de prestación de atención basados en sistemas de telesalud similares para los hospitales que utilizan el programa Philips eICU, reducen la mortalidad en un 26% y la duración de la estadía hospitalaria en un 20%.
"Con esta alianza estratégica, Philips está dando grandes pasos para ofrecer soluciones de salud digital en tiempo real", dijo Frans van Houten, CEO de Royal Philips. "En la actualidad, existen datos de salud presentados en muchas formas y sistemas diferentes. Junto con salesforce.com tenemos una tremenda oportunidad para reformar y optimizar la prestación de cuidados sanitarios y proporcionar un mejor acceso a los datos a través de la continuidad de la atención".
"Hemos entrado en una nueva era de transformación de la asistencia sanitaria y la tecnología está permitiendo a la industria conectarse, cuidar y relacionarse con los pacientes y entre sí de un modo nuevo y profundo", dijo Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com. "Junto con Philips, estamos creando una plataforma sanitaria abierta y un ecosistema en beneficio de todos aquellos que se preocupan por uno de los temas más importantes de nuestro tiempo."
Philips y salesforce.com prevén que las aplicaciones abarcan desde el cuidado personal y la prevención hasta el diagnóstico y tratamiento, a través de la recuperación y el bienestar. La plataforma concebida, basada en la plataforma de Salesforce (aún no disponible para la venta; en los Estados Unidos está pendiente la aprobación 510 [k] ), permitirá la colaboración y el flujo de trabajo, así como la integración de datos de múltiples fuentes en todo el mundo, como registros médicos electrónicos, información de de diagnóstico y tratamiento obtenida a través de los equipos de Philips de adquisición de imágenes, equipos de monitorización, dispositivos y tecnologías personales como el HealthKit de Apple.
Por otra parte, la plataforma basada en la nube tiene un diseño sumamente escalable y ofrece una función integrada de privacidad y seguridad de datos. Mediante la combinación de datos, la plataforma permitirá realizar análisis que optimizarán la toma de decisiones de los profesionales e involucrararán a los pacientes. Tanto Philips como salesforce.com prevén que la plataforma utilizará los datos clínicos almacenados y la interoperabilidad de dispositivos médicos de Philips. La idea es mantenerla abierta a los desarrolladores y que resulte en un potente ecosistema de socios dedicados a crear aplicaciones. Como resultado la plataforma debe tener el potencial de transformar la prestación profesional de la salud y la gestión continua de la salud personal.
Enlaces relacionados:
Philip Healthcare
salesforce.com
La colaboración utilizará la tecnología médica, las aplicaciones clínicas y de informática clínica de Philips Healthcare (Best, Holanda) y la experiencia en computación en la nube y experiencia en la captación de clientes de salesforce.com (San Francisco, CA, EUA). La nueva plataforma estará centrada en la gestión de las relaciones con el paciente, lo que permite a los cuidadores colaborar estrechamente en apoyo de sus pacientes.
La colaboración ya ha dado como resultado dos aplicaciones clínicas (apps), Philips eCareCoordinator y eCareCompanion, que se lanzarán en la nueva plataforma en 2014. Estas aplicaciones surgidas de la colaboración permitirán la monitorización domiciliaria de los pacientes con enfermedades crónicas y facilitarán los programas clínicos "del hospital al domicilio" de Philips, como Banner iCare, conducido por Banner Health (Phoenix, AZ, EUA), una organización de atención de salud asequible. También un reciente estudio multicéntrico de gran escala ha demostrado que los modelos de prestación de atención basados en sistemas de telesalud similares para los hospitales que utilizan el programa Philips eICU, reducen la mortalidad en un 26% y la duración de la estadía hospitalaria en un 20%.
"Con esta alianza estratégica, Philips está dando grandes pasos para ofrecer soluciones de salud digital en tiempo real", dijo Frans van Houten, CEO de Royal Philips. "En la actualidad, existen datos de salud presentados en muchas formas y sistemas diferentes. Junto con salesforce.com tenemos una tremenda oportunidad para reformar y optimizar la prestación de cuidados sanitarios y proporcionar un mejor acceso a los datos a través de la continuidad de la atención".
"Hemos entrado en una nueva era de transformación de la asistencia sanitaria y la tecnología está permitiendo a la industria conectarse, cuidar y relacionarse con los pacientes y entre sí de un modo nuevo y profundo", dijo Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com. "Junto con Philips, estamos creando una plataforma sanitaria abierta y un ecosistema en beneficio de todos aquellos que se preocupan por uno de los temas más importantes de nuestro tiempo."
Philips y salesforce.com prevén que las aplicaciones abarcan desde el cuidado personal y la prevención hasta el diagnóstico y tratamiento, a través de la recuperación y el bienestar. La plataforma concebida, basada en la plataforma de Salesforce (aún no disponible para la venta; en los Estados Unidos está pendiente la aprobación 510 [k] ), permitirá la colaboración y el flujo de trabajo, así como la integración de datos de múltiples fuentes en todo el mundo, como registros médicos electrónicos, información de de diagnóstico y tratamiento obtenida a través de los equipos de Philips de adquisición de imágenes, equipos de monitorización, dispositivos y tecnologías personales como el HealthKit de Apple.
Por otra parte, la plataforma basada en la nube tiene un diseño sumamente escalable y ofrece una función integrada de privacidad y seguridad de datos. Mediante la combinación de datos, la plataforma permitirá realizar análisis que optimizarán la toma de decisiones de los profesionales e involucrararán a los pacientes. Tanto Philips como salesforce.com prevén que la plataforma utilizará los datos clínicos almacenados y la interoperabilidad de dispositivos médicos de Philips. La idea es mantenerla abierta a los desarrolladores y que resulte en un potente ecosistema de socios dedicados a crear aplicaciones. Como resultado la plataforma debe tener el potencial de transformar la prestación profesional de la salud y la gestión continua de la salud personal.
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